Sabias el Por qué deberías bajar la tapa al descargar el inodoro

Todos usamos el baño varias veces al día, y generalmente tiramos de la cadena sin bajar la tapa del inodoro. ¿Es esto realmente necesario? Los estudios indican que sí. Si desea saber por qué debe bajar la tapa al descargar el inodoro, siga leyendo. Te sorprenderá tanto descubrir la respuesta que nunca querrás dejar la parte superior al tirar de la cadena.

Bacterias y enjambres de gérmenes

En 1975, un microbiólogo llamado Charles Gerba estaba realizando estudios de investigación en la Universidad de Arizona. Allí descubrió que tirar de la cadena sin bajar la cubierta no es saludable, ya que se forma una masa de vapor. Contiene miles de bacterias que se rocían en todo el baño. Permanecen levitando durante algunas horas, por lo que pueden adherirse a cualquier parte de la piel expuesta.

Al aterrizar, caen sobre los objetos del baño, infectando cada una de las superficies del baño. Por lo tanto, las manos y partes del cuerpo que tocan dichos productos se contaminarán. A pesar de que las bacterias también escapan a través de la ranura que permanece cuando se cierra la cubierta, se evita su propagación masiva.

Ahora, suponga que tiene que usar el cepillo para limpiar la copa después de tirar de la cadena. Bueno, aún puede bajar la tapa, espere unos minutos para que finalice la descarga. Y luego levante la tapa y limpie como lo haría normalmente. La propagación de bacterias a su alrededor será mucho menor que si dejara la tapa abierta. Recuerde bajar la tapa para hacer una nueva descarga después de limpiar con el cepillo de baño.

¿Y en lugares públicos?

limpieza de baño Todo depende de cuán «público» sea ese lugar. Por ejemplo, si se trata de una oficina de trabajo, es muy probable que no haya tantas bacterias como cree. Debido a los inodoros constantes realizados durante el día, este lugar se mantiene bastante limpio. En comparación con otros suministros de oficina que requieren menos mantenimiento, como teclados y teléfonos.

Por lo tanto, durante sus horas de trabajo, es probable que use un sitio seguro para sus necesidades. Ahora, si se trata de un baño que está en el camino, debe analizar si lo usará. A menos que sea realmente urgente, se recomienda que espere para llegar a otro lugar. Los gérmenes concentrados exceden los 25000 por centímetro cuadrado. Y es que los productos de limpieza generalmente no son los mejores para estos inodoros. Además de eso, muchas personas generalmente los dejan sucios y permanecen así durante mucho tiempo.

Medidas para disminuir los gérmenes en el baño.

limpieza de baño La limpieza frecuente es uno de los elementos clave para garantizar un ambiente limpio. Otra de las medidas que puede tomar es usar un removedor de bacterias del baño. Estos generalmente preparan la escena mientras tienen agentes de limpieza que matan los gérmenes en el aire. Y, por supuesto, baje la cubierta antes de tirar de la cadena. Verá que los beneficios se reflejarán en la salud de toda su familia.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *